GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO

Los productos suministrados por el proveedor (AIRIS) dispondrán de un servicio técnico de garantía certificado suministrado por la compañía ANOVO PERU SAC, garantizando 1 año según la Ley peruana en todos sus productos, y 7 días de DOA directo en tiendas METRO.

Los clientes deberán contactar al número de teléfono +51 1 634-6060 y uno de sus técnicos homologados les dará las indicaciones, así como asignará un número de incidencia (ID) para solucionar la falla del producto. (Tal como cambio, reparación, actualización de software y/o dirigirse a uno de los centros de asistencia técnica autorizados y darle un soporte más especializado).

Declaración de Garantía Limitada
La presente Garantía Limitada es exclusivamente de aplicación a los productos AIRIS ("el Producto"). AIRIS garantiza que el Producto, en la fecha de compra original, está libre de defectos de materiales y mano de obra ("Garantía Limitada").

LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES. Esta Garantía Limitada está sujeta a los siguientes términos y condiciones:

1. La presente Garantía Limitada se concede únicamente al comprador original del Producto ("Cliente"). No obstante, esta Garantía Limitada puede ser cedida a cualquier persona a la cual se venda el Producto, siempre y cuando AIRIS haya consentido por escrito dicha cesión (AIRIS no denegará dicho consentimiento sin causa justificada). Ésta no excluirá ni limitará:
a. Los derechos legales del cliente o
b. Cualesquiera de los derechos legales del cliente con respecto al vendedor/distribuidor del Producto (el cliente podrá optar a tramitar la Garantía Limitada con el distribuidor sólo durante los primeros 7 días desde la compra)

2. Salvo que el Cliente acuerde lo contrario, la presente Garantía Limitada tendrá una duración de seis meses a partir de la fecha de su compra original (7 días de D.O.A. desde la fecha de la compra frente a distribuidor) y en su defecto se regirá por los Leyes del País donde el producto se ha distribuido.

El cliente deberá aportar el JUSTIFICANTE DE COMPRA para hacer uso de la presente Garantía Limitada. Esta Garantía Limitada será únicamente válida y de obligado cumplimiento en los países en los cuales se haya vendido el Producto.

3. A lo largo de todo el Periodo de Garantía, AIRIS o su representante autorizado, a su exclusivo criterio, repararán o sustituirán el Producto defectuoso sin cargo alguno y conforme a lo estipulado en la Cláusula 7. La reparación o sustitución puede implicar el uso de una unidad reacondicionada funcionalmente equivalente. AIRIS devolverá al Cliente el Producto reparado o sustituido por otro equivalente y en buenas condiciones de funcionamiento. Todas las piezas o componentes defectuosos pasarán a ser propiedad de AIRIS.

4. La presente Garantía Limitada es de exclusiva aplicación a los componentes de hardware del Producto tal y como se suministraron originalmente, y no se aplica a otros software o equipos (las pantallas LCD/TFT de los productos AIRIS cumplen con la Norma ISO 9241-307 Clase II)

5. En caso de que AIRIS repare o sustituya el Producto, el Producto reparado o sustituido deberá continuar bajo garantía para el tiempo restante del Periodo de Garantía original o durante tres (3) meses a partir de la fecha de reparación o sustitución, el que resultara mayor.

6. Antes de devolver una unidad para una revisión, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y eliminar cualquier contenido confidencial o información personal del Producto. AIRIS no se responsabiliza de la pérdida o desperfectos causados o cualesquiera de los programas, datos o medios de almacenamiento extraíbles de los cuales no haya hecho copia de seguridad.

7. ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SERÁ APLICABLE A CUALQUIER DEFECTO CAUSADO POR CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

a. Si el número de serie del Producto, el código de fecha del accesorio, el número de IMEI o el sello de garantía se han extraído, borrado, desfigurado, modificado o son ilegibles; o

b. Por deterioro del Producto debido a un desgaste normal; o

c. Cualquier otro uso distinto al descrito en el manual del usuario, una manipulación indebida, condiciones de humedad, medioambientales o térmicas extremas o un cambio repentino de dichas condiciones, corrosión, oxidación, modificaciones o conexiones no autorizadas, reparación o apertura del Producto no autorizados, reparación con piezas de recambio no autorizadas, accidentes, fuerzas de la naturaleza y otras circunstancias ajenas a la voluntad de AIRIS (incluyendo a modo enunciativo pero no limitativo, deficiencia en piezas consumibles), a no ser que el daño haya ocurrido directamente por defectos en los materiales o de mano de obra. La Garantía Limitada excluye los daños físicos en la superficie de producto, incluyendo entre otros aspectos, grietas o arañazos en la pantalla LCD o en el objetivo de la cámara; o

d. Los defectos causados por el hecho de que la batería se haya puesto en cortocircuito o por el hecho de que los sellos de la carcasa o celdas de la batería estén rotas o muestren signos de una manipulación imprudente, o por el hecho de que la batería se haya utilizado en un equipo distinto a aquellos para los cuales está prevista; o

e. Si el defecto ha sido causado por un mal funcionamiento de la red móvil u otro sistema; o

f. Si el software del Producto debe actualizarse debido a modificaciones en los parámetros de la red móvil; o

g. Si el defecto ha sido causado por el uso de un accesorio no autorizado ni suministrado por AIRIS. O un uso del producto fuera de los usos permitidos o para los que esté destinado, y en aquellos casos en que AIRIS pueda demostrar que dicho defecto no es un fallo de propio Producto.

8. Su Producto puede que contenga elementos específicos para un país, incluyendo el software. En caso de que el producto haya sido exportado de su país de destino original a otro País, es posible que el Producto contenga elementos específicos para un país que no sean considerados un defecto al amparo de la presente Garantía Limitada.

EN CASO DE UNA RECLAMACIÓN DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA, USTED DEBERÁ INFORMAR A AIRIS O AL SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO DEL SUPUESTO DEFECTO, DENTRO DEL PERIODO RAZONABLE EN QUE HAYA ADVERTIDO DICHO DEFECTO, Y EN NINGÚN CASO MÁS TARDE DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE GARANTÍA.

9. En caso de fallo del Producto, el Cliente deberá tomar las siguientes medidas:

a. Consultar el manual del usuario con objeto de identificar y poder corregir el problema.

b. Si tras consultar el manual del usuario, el problema sigue sin resolverse, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio Técnico, mediante el teléfono de asistencia indicado en el presente certificado de garantía (última página) o visitar www.airissupport.com, donde podrá encontrar los teléfonos de Servicio Técnico actualizados. También están a su disposición un FORO oficial http://foro.airis.esy una dirección de correo electrónico consultastecnicas@infinitysystem.es.

c. Antes de que el Cliente contacte con el representante del Servicio Técnico de AIRIS, asegúrese de tener a mano la información siguiente: El modelo y el número de serie, el número IMEI del Producto (si se aplica al Producto). La dirección completa del Cliente, así como su información de contacto. Una copia de la factura original del Cliente, recibo o comprobante de la compra del Producto. AIRIS proporcionará al Cliente las instrucciones necesarias acerca de cómo y cuándo deberá devolver el Producto defectuoso. AIRIS pagará los costes relacionados con la devolución del Producto defectuoso a AIRIS y el Producto reparado al Cliente, si el Producto defectuoso se encuentra dentro del Periodo de Garantía.

ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTIPULA TODA LA GARANTÍA OTORGADA AL CLIENTE POR PARTE DE AIRIS. EN NINGÚN CASO AIRIS DEBE RESPONSABILIZARSE, EN LO QUE RESPECTA A ESTA GARANTÍA LIMITADA, DE LAS PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDAS DE GANANCIAS ANTICIPADAS, PÉRDIDAS DE DATOS, PÉRDIDAS DE USO DEL PRODUCTO U OTRO EQUIPO ASOCIADO, PÉRDIDA O DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES DE CUALQUIER ÍNDOLE, EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY PUEDA NEGAR DICHAS.